Quiénes somos

Nutrientes Foliares S.A.

Somos una empresa española dedicada al estudio y mejora de la alimentación vegetal, siendo pionera en fertilización exclusivamente por hoja con una experiencia de 30 años.

Por nuestra ubicación (Quesada-Jaén) empezamos a trabajar en olivar durante los primeros años, y gracias al éxito de nuestros productos y tecnología fuimos abarcando otros cultivos en años sucesivos: viña, naranjo, cultivos herbáceos, invernaderos.... así como otros paises: Portugal, Italia y Grecia. El contar con tantos años de experiencia y trabajar en multitud de escenarios diferentes han hecho que Nufol sea hoy día un referente mundial en el cultivo del olivo tradicional, intensivo y superintensivo, así como en otros cultivos.

Desde primera hora hemos sido y somos pioneros en mucho:

  • Contamos con un laboratorio propio donde realizamos análisis foliares y en función de los resultados recomendabamos un tipo de abonado diferente, consiguiendo de esta manera la máxima eficiencia, ya que le damos a la planta los nutrientes que realmente necesita. Realizamos al año unos 10.000 análisis de hoja.
  • Tenemos una fábrica donde elaboramos los abonos que necesitan las explotaciones de nuestros clientes, consiguiendo de esta forma realizar un "abonado a la carta". Somos especialistas en la fabricación de abonos foliares y de fertirrigación.
  • Investigamos en nuestro centro de experimentación donde realizamos multitud de ensayos; y todos los trabajadores que visitan las explotaciones son técnicos

Fruto de todos nuestros años de investigación y experiencia hemos desarrollado el Plan Nufol: un sistema de gestionar las explotaciones mediante la aplicación de las oportunas y más novedosas prácticas culturales. El Plan Nufol nos convierte hoy día en la empresa que mejores resultados puede conseguir en una explotación de olivar, así como de otros cultivos.