Contrata nuestros servicios de consultoría para llevar a cabo cualquier proyecto

Únete a nuestra API Calidad y Naturaleza

Ventajas:

Cumplirá la Gestión Integrada de Plagas (GIP), obligatoria desde el 1 de enero de 2014 según el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se regula el uso sostenible de productos fitosanitarios.

Utilizará racionalmente los medios de producción.

Mejorará la rentabilidad de su explotación.

Dispondrá de toda la ayuda y asesoramiento necesaria para contar con un cuaderno de explotación en regla.

Estará completamente asesorado y prevenido en caso de tener que pasar alguna inspección por parte de las autoridades competentes.

Dispondrá de un servicio técnico mas completo.

Mejorará las condiciones de trabajo de su personal.

Posibles ayudas, ya que parece ser que la tendencia es conceder ayudas a sistemas de producción respetuosos con el medio ambiente. De hecho existen ayudas para los agricultores que lleven en una API desde el año 2009 y además sus explotaciones estén en cuencas vertientes a embalses de uso doméstico o en espacios protegidos.

 

Servicios que ofrecemos:

Preparación de la documentación pertinente para su inscripción en el Registro de Producción Integrada de Andalucía, como productor de nuestra API.

Asesoramiento técnico sobre cualquier aspecto del cultivo y sobre la Gestión Integral de Plagas (GIP) para cumplir tanto con las normas y Reglamentos Específicos de Producción Integrada como con la legislación 1311/2012.

Información sobre ayudas.

Se le cumplimentará el Cuaderno de Explotación.

Visitas a las Estaciones de Control Biológico y seguimiento del estado fenológico, fisiológico y sanitario (plagas y enfermedades) del cultivo; remitiéndole un informe semanal de la zona a la que pertenezca su explotación.

Visitas a su explotación.

Toma de muestras y análisis de suelo, agua, foliares y multirresiduos.

Contratación de una entidad certificadora.